Suscríbete

Continúa la denuncia en contra de Xóchitl Gálvez, ex delegada de la Miguel Hidalgo

Hoy se presentó ante el Ministerio Público a propósito de la denuncia de julio de 2017 por haber realizado una demolición en la colonia Polanco

Xóchitl Gálvez
Foto: Eduardo Hernández
Metrópoli 07/09/2018 15:47 Eduardo Hernández Actualizada 16:28
Guardando favorito...

La ex delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se presentó hoy ante el Ministerio Público después de un año de que se interpuso una denuncia en su contra por daño en propiedad ajena tras acudir en julio de 2017 a realizar una demolición en el edificio ubicado en Horacio 1205, en la colonia Polanco.

"Es una denuncia por daño en propiedad ajena, por estar simbólicamente en la demolición de un edificio; fue el representante legal de la empresa quien nos dio acceso al edificio, no el portero, como dicen", comentó.

El abogado de la senadora, Cristian González, destacó que hoy estudiaron el expediente en donde se aprecian las pruebas que aportó la delegación Miguel Hidalgo, las cuales acreditaron que Xóchitl Gálvez no tiene responsabilidad.

"No voy a pagar nada, en cambio, voy a cobrarles mi día de trabajo por ayudarles a demoler", bromeó, después mostró un video donde el representante legal de la empresa señala que la ex delegada presionó en la situación y por ello se llevó a cabo la demolición.

Por su parte, Alejandro Mendoza, representante de la empresa dueña del inmueble, señaló que realizaron la denuncia porque la delegación Miguel Hidalgo demolió de manera ilegal.

Exhortó a las autoridades a buscar una resolución oportuna en este caso, principalmente para que no quede impune por el fuero de Xóchitl Gálvez como Senadora, pues denunciaron que durante el proceso ha habido inconsistencias, principalmente porque desde hace un año hicieron la denuncia y hasta hoy acudió a comparecer.

"Ya va a ser casi un año de la denuncia y no caminaba; suponemos que había tráfico de influencias en este sentido, nosotros acudimos al juez de control por omisiones y negligencias del Ministerio Público y fue él quien resolvió de manera legal para citar a los imputados", expuso el abogado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios