Continúa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para dispersión de contaminantes

Continúa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en Valle de México
Foto: Luis Ramírez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2019 15:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:10

CDMX.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la continúa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono en la zona metropolitana del Valle de México. 

Aunado a eso, informó que la calidad del aire ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 y que las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para dispersión de contaminantes.

Ante el impacto de los incendios en la Ciudad y el Estado de México, la Comisión llamó a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

A las 19:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

La CAME refirió que los gobierno federal, de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate a incendios.

Además, llamó a la población a reducir emisiones en todas las fuentes.

También instó a prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Esta tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, debido la mala calidad del aire que prevalece en el Valle de México, ha decidido extender a este fin de semana la suspensión de actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana.

La medida incluye a recintos como los museos Universitario de Arte Contemporáneo, el Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

etp

Comentarios