phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir de hoy, el carril de extrema izquierda de Canal Río Churubusco estará confinado, en el tramo que va de Eje 4 Sur a avenida Tezontle.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que el cierre se debe al inicio de construcción de la segunda etapa del Corredor Deportivo y Parque Lineal Churubusco.

Detalló que a lo largo de 1.1 kilómetros se habilitará una pista de dos carriles para correr, trotar o caminar, con material granular de hule para amortiguar el paso de los deportistas y se colocarán módulos con 10 ejercitadores cada uno.

También instalarán 90 luminarias que alumbrarán el paso de los visitantes, 70 macetas decorativas y 38 bancas metálicas y de concreto.

Agregó que colocarán 4 mil metros cuadrados de enrejado para proteger el lugar.

“Al igual que en la primera etapa, la recuperación del entorno de la trotapista será integral, por lo que se instalarán pasos seguros”, agregó la Agencia de Gestión Urbana.

La primera etapa de esta obra fue inaugurada a finales del mes de marzo y contó con una inversión de 82 millones de pesos.

El Parque Lineal, de 750 metros, va de las avenidas Tezontle a Apatlaco; mientras que el Corredor Deportivo Churubusco, de 1.6 kilómetros, de Viaducto a Eje 3 Sur.

En total, este espacio cuenta con 2.3 kilómetros en los que se instalaron juegos infantiles, aparatos de ejercicios cardiovasculares, trotapista, espacios de meditación y área para patinetas.

En el parque se ubica la escultura Colmena comunidades trabajo en equipo y también tiene bancas, mesas de ajedrez y ping-pong, así como espacios para realizar picnic y un biciestacionamiento.

Se habilitó un área para mascotas, con sus respectivos juegos, así como contenedores de separación de basura e iluminación nocturna, por medio de 80 lámparas.

A lo largo del corredor se colocaron cobertizos para el sol, estaciones con contenedores de basura y enrejado para la protección de las familias que acuden al lugar.

Este Corredor Deportivo y Parque Lineal Churubusco beneficia a habitantes de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

Dicha obra se suma a la construcción de otros espacios recreativos, como el Parque Lineal Telecomunicaciones, en Iztapalapa, y el Ecoducto Río de la Piedad, sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses