21 | FEB | 2019
Construcciones superiores a 10 mil metros cuadrados, no serán autorizadas: Amieva
Foto: Andrea Ahedo / EL UNIVERSAL

Construcciones superiores a 10 mil metros cuadrados, no serán autorizadas: Amieva

14/07/2018
14:29
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Tras el derrumbe de una parte de Plaza Artz Pedregal, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, sostuvo esta medida será aplicada en lo que resta de la presente administración; señaló que tampoco se admitirán trámites de cambio de uso de suelo

CDMX.- Durante el tiempo que queda de la presente administración, el Gobierno de la Ciudad de México no autorizará ninguna construcción superior a los 10 mil metros cuadrados.

Luego del derrumbe de una parte de la Plaza Artz Pedregal, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que tampoco se admitirán trámites de cambio de uso de suelo

"Es un compromiso del cierre de administración. Si algunas (construcciones) ya están autorizadas y en proceso, pues ya no, pero puedes solicitar toda la información relacionada".

En entrevista, el mandatario capitalino informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la legalidad de la obra, es decir, que haya obtenido todos los permisos necesarios, así como la causa del colapso de la terraza para deslindar responsabilidades.

"Aquí existió un error humano, no lo hago como instancia de ataque o denostación, pero al no ser de la naturaleza, al no ser un tema controlado ni provocado, pues fue un error y hay que saber de quién fue".

Recordó que este tipo de construcciones deben tener a una persona responsable del cálculo y seguridad de la obra.

"Esa estructura volada tenía que estar perfectamente calculada, aquí las uniones empezaron a ceder y fue lo que impidió un daño mayor, que se desalojaran las personas. Vamos a recabar información y recuerden que la responsabilidad es personal”.

"Los nombres de los responsables siempre están fijados en una placa y vamos a pedir a estas personas que nos declaren".

El mandatario capitalino informó que se instalará un tapial en la lateral de Periférico para dar seguridad durante el retiro de escombro. Se espera que mañana se libere la vialidad, no obstante, la zona de la plaza continuará cerrada al público y asegurada por la PGJ.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios