Construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable: Tribunal Colegiado

El Decimo Octavo Tribunal Colegiado falló a favor del Gobierno capitalino y determinó que la obra es viable debido al interés social de contar con un transporte eficaz y amable con el medio ambiente

Construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable: Tribunal Colegiado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/04/2018 21:58 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 22:09

El Decimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Ciudad de México, falló a favor del Gobierno capitalino, y determinó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable debido al interés social de contar con un transporte eficaz y amable con el medio ambiente.

Hoy se dieron a conocer dos resoluciones: Una en cuanto al juicio de amparo 841/2017 promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C el año pasado; y otra al recurso de revisión 460/2016 promovido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el primero, la determinación fue la revocación del amparo, para que se permita la intervención de áreas verdes y árboles, pues se pondera el interés social de introducir un medio de transporte eficaz y acorde con el cuidado ambiental con el objetivo de reducir emisiones contaminantes.

Sin embargo, el tribunal mantienen en la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como de sus glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y los monumentos que se encuentran en dicha zona.

En la segunda resolución, se negó la suspensión definitiva al Recurso de Revisión 460/2018 promovido por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por considerar que entre las facultades del la institución no está la protección al medio ambiente y áreas verdes.

“El Decimo Octavo Tribunal Colegiado modificó la resolución recurrida y negó la suspensión definitiva, por lo cual el INAH ya no tiene que  garantizar ni adoptar las medidas para proteger las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec”.

Comentarios