Consejo Ciudadano abre oficina en la Ceda

Contará con abogados y sicólogos para recibir denuncias de cualquier delito en la central

Consejo Ciudadano abre oficina en la Ceda
La atención en la oficina será de manera gratuita. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 19/11/2020 03:05 Kevin Ruiz Actualizada 03:05
Guardando favorito...

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, en coordinación con las autoridades de la Central de Abasto (Ceda), inauguró una oficina de atención conformada por abogados y sicólogos, para recibir denuncias por cualquier tipo de delitos que se cometan en este mercado.

La atención será de manera gratuita tanto para clientes, comerciantes, empresarios y transportistas, los cuales son víctimas de células delictivas que operan en las inmediaciones de la central, ya sea por extorsión o el robo en diferentes modalidades.

La oficina operará desde las 22:00 a 17:00 horas del día siguiente de lunes a domingo, y estará ubicada en el Pasillo 3, Local 150, de Frutas y Legumbres, precisaron en conferencia de prensa el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés y Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto.

La coordinadora precisó que este módulo es un elemento indispensable para complementar las estrategias de prevención de delitos y de respuesta oportuna.

Esta oficina se suma a las acciones emprendidas en la Central de Abasto, como la instalación de cámaras de reconocimiento facial, vehicular y altavoces, además de los operativos policiales en su interior para disminuir la operación de bandas.

Además se buscan que estas denuncias sean remitidas para el inicio de una carpeta de investigación en la fiscalía capitalina.

Guerrero Chiprés comentó que junto con autoridades y ciudadanía, se busca trabajar para lograr una central segura, en donde comerciantes, transportistas y visitantes tengan la posibilidad de denunciar y ser atendidos anónimamente.

Durante el evento también estuvo presente el subsecretario de prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, quien durante su participación precisó que estas acciones también pretenden continuar con los vínculos entre las autoridades y los ciudadanos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios