El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) , Florencia Serranía Soto, un informe sobre la situación en la que se encuentran los elevadores para personas con discapacidad , así como de los trabajos y avances en la revisión y sustitución de las escaleras eléctricas en la red del Metro .

“La falta de elevadores y escaleras eléctricas para las personas con discapacidad y adultas mayores se traduce en obstáculos a la movilidad de las mismas , traduciéndose en transgresiones a sus derechos humanos de movilidad”, dijo la diputada Lilia María Sarmiento.

Dijo que es urgente garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios, y generar las condiciones que les permitan realizar su movilidad cotidiana con seguridad.

En tanto se reactiva la operación de las escaleras eléctricas, pidió que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial , adscritos al Metro , otorguen la ayuda necesaria a las personas que así lo requieran, dando prioridad a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses