18 | FEB | 2019
Foto: Captura de video

Congreso de CDMX exhorta a Contraloría a investigar accidente en escaleras del Metro

12/02/2019
15:49
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El diputado morenista, Miguel Macedo Escartín, realizó el exhorto afirmando que los problemas del STC son resultado de mal manejo de recursos y falta de mantenimiento por parte de la administración pasada

El pleno del Congreso capitalino exhortó a la Contraloría General a que investigue el accidente de las escaleras eléctricas en el Metro Tacubaya, hecho ocurrido el viernes pasado y en el que resultaron lesionadas dos personas.

El exhorto fue realizado por el diputado de Morena, Miguel Macedo Escartín, quien afirmó que los problemas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) son resultado del mal manejo de recursos y falta de mantenimiento de la administración pasada.

En tribuna, pidió a la directora del Metro, Florencia Serranía, presentar un diagnóstico sobre el estado en que recibió el STC, así como una lista de acciones a realizar para mejorar el servicio.

“Exhorto al contralor para que realice la investigación, auditoría, deslinde y sancione a los ex funcionarios que tuvieron la responsabilidad de revisar las escaleras”, afirmó el morenista.

Proponen investigar también a funcionarios de actual administración

Luego de la votación, que fue a favor del exhorto, el diputado Jorge Gaviño, quien fue director del Metro en la administración de Miguel Ángel Mancera, subió a tribuna y afirmó estar conforme con el punto de acuerdo; sin embargo, propuso que la investigación también incluya a funcionarios de la actual administración.

“El mantenimiento de las escaleras debe ser diario… Las escaleras se revisan porque hay un contrato anualizado, espero que en este enero se haya contratado, ahorita ya pasaron varios días en que la nueva empresa debiera estar revisando las escaleras y pudiera haber responsabilidades actuales”, apuntó el perredista.

Sin embargo, la propuesta de Gaviño fue desechada en votación económica, por lo que el exhorto será para investigar únicamente a funcionarios de la pasada administración.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios