20 | SEP | 2019
Congreso de CDMX aprueba aumento al fondo de reconstrucción
La diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública . (Fotografía: Especial )

Congreso de CDMX aprueba aumento al fondo para la reconstrucción por 19S

04/10/2018
13:05
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La cifra original de mil 273 millones de pesos incluida en la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aumentó a mil 318 millones de pesos, de los cuales 718 millones serán destinados exclusivamente a reconstrucción de inmuebles habitacionales

Con 61 votos a favor y ninguno en contra, los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen para reorientar mil 318 millones de pesos al Fondo de Reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de Septiembre del año pasado.

La cifra original de mil 273 millones de pesos incluida en la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aumentó a mil 318 millones de pesos, de los cuales 718 millones serán destinados exclusivamente a reconstrucción de inmuebles habitacionales.

Esta cifra se divide así: 30 millones destinados originalmente al proceso de transición; 940 millones de Secretaría de Desarrollo Social; 178 millones de la Agencia de Gestión Urbana, 170  millones de pesos de la Autoridad del Espacio Público.

La diputada Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aclaró que esta acción no significa ampliar el presupuesto, pues solo se están redireccionando recursos para aumentar la bolsa de apoyo económico a fondo perdido para los damnificados.    

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios