[Publicidad]
Con 10 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso local rechazó exigir a los gobiernos federal y de la Ciudad de México que informen por el desabasto de medicamentos de niños enfermos de cáncer .
Ante esto, el diputado local priista, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, acusó a los diputados de Morena , PT y PES . “Es patético e indigno que por cuestiones políticas no se den cuenta del sufrimiento de los pequeños. No se puede ser tan frívolo”, refirió .
Sin embargo, la coordinadora del PT , Circe Camacho, le respondió desde su curul que le extrañaba que hasta ahora la oposición se dé cuenta de la situación, “pues cuando fueron gobierno nunca se preocuparon por eso".
"Ahora no vengan a exigir lo que no hicieron” , acusó.
Aunado a esto, el perredista Jorge Gaviño le recordó que desde febrero pasado denunció en este recinto el problema que ahora se vive. “Ustedes votaron en contra de que la Secretaría de Hacienda y las autoridades de salud capitalinas nos remitieran un informe”, dijo.
Incluso, la petista fue a reclamarle a Gaviño sus palabras y, golpeándole constantemente el hombro, lo encaró para decirle que en el distrito que ella representa hay mucha pobreza, por lo que Lerdo de Tejada le respondió: “Pues no entiendo, cuando tu presidente garantizó que acabaría con todo eso” .
Antes, en tribuna, el legislador del tricolor sostuvo que de cara a la crítica situación que viven los pequeños pacientes de cáncer en el Hospital Infantil Federico Gómez , pidió a la Comisión Permanente a tomar medidas urgentes para el abasto de medicamentos .
[Publicidad]
Exigió que consideren la justa indignación de los padres que, incluso, protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de los tratamientos que necesitan sus hijos.
Dijo que se trata de un tema que tiene que estar mucho más allá de consideraciones políticas, pues apela al más elemental sentido humano ante una lucha tan difícil como la que enfrentan los niños con esta enfermedad.
Puntualizó que, de acuerdo con especialistas, estos tratamientos son vitales e insustituibles, por lo que la urgencia de su abasto es más que clara y evidente para evitar afectaciones a los pacientes.
[Publicidad]
Asimismo, lamentó las declaraciones del secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer, en el sentido de que “no hay riesgo” de que los pacientes tengan que esperar por este medicamento, ya que este tipo de tratamientos de ninguna manera pueden ser interrumpidos.
Sin embargo, la mayoría de Morena , junto con el PT y PES , votaron en contra de este punto de acuerdo “por no ser de urgente y obvia resolución”, y fue turnado a la Comisión de Salud .
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Aylín Mujica dedica desgarradora felicitación a su hijo Mauro a un mes de su muerte: "Te prometo que voy a intentar ser feliz"

Universal Deportes
Pumas vs Columbus Crew: Horario y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup, HOY, martes 11 de agosto

Espectáculos
Robin Williams, se cumplen 12 años de su partida; la película en la que soñó actuar

Estados
Atacan a balazos a joven afuera de la Fiscalía de Sinaloa; había comparecido ante el MP

Al día
Objetos de tu casa que están más sucios que el baño: Así debes limpiarlos para evitar enfermedades

Espectáculos
Cynthia Klitbo y sus ronquidos en LCDLFMX4: ¿pueden provocar conflictos entre habitantes?

Al día
¿Qué útiles pide la SEP para primero de primaria? Esta es la lista completa para el ciclo escolar 2026-2027

La Roja
¡Otro caído! Se derrumba edificio entre la alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, estaba desocupado






