Congreso alista sanciones a los abusos de "las outsourcing"

Congreso alista sanciones a los abusos de "las outsourcing"
Castigo. El diputado morenista Nazario Norberto adelantó que las empresas outsourc ing podrán ser multadas con más de 800 mil pesos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/04/2020 01:28 Héctor Cruz Actualizada 03:44
Guardando favorito...

De continuar con la violación flagrante de los derechos laborales, las empresas outsourcing serán multadas con más de 800 mil pesos, advirtió el diputado local de Morena Nazario Norberto Sánchez.

Para ello, informó el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, se busca endurecer sanciones contra estas empresas, con base en una iniciativa al Congreso de la Unión.

Recordó que el artículo 1004-C de la Ley Federal del Trabajo establece: “Quien utilice el régimen de subcontratación de personal en forma dolosa, en términos del artículo 15-D de esta ley, se le impondrá multa por el equivalente de 250 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización [UMA], es decir, de 21 mil 720 pesos a 434 mil 400 pesos”.

Por ello, dijo el legislador morenista, una vez terminada la contingencia por el coronavirus (Covid-19) “propondremos aumentar la penalidad de 5 mil a 10 mil días de UMA; o sea, de 43 mil 400 a 868 mil 800, así como cambiar la redacción para que no queden vacíos legales y cuando ocurran pandemias como la que vivimos actualmente no haya más abusos”.

Dijo que si bien aumentan la generación de empleos, es una argucia legal para evitar que las empresas paguen lo que deben por concepto de seguridad social y prestaciones a las personas.

“En 2012, unas reformas a la Ley del Trabajo permitieron este tipo de operaciones o subcontrataciones, que a todas luces han violentado los derechos de las personas y abaratado la mano de obra”, comentó el legislador de Morena, quien consideró necesario acabar con ello.

Temas Relacionados
outsourcing Congreso de la CDMX
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios