​Confía Amieva en que se otorguen 17 mil mdp para ampliar Metro

El jefe de Gobierno indicó que el contacto con Hacienda se mantiene a través de la Secretaría de Finanzas; la CDMX solicitó recursos para ampliar las líneas 9 y 12 del Metro

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante una conferencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/08/2018 20:18 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 22:30

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo estar confiado en que la federación otorgue los más de 17 mil millones de pesos para las ampliaciones de las líneas 9 y 12 del Metro a la zona de Observatorio.
 
En entrevista, el mandatario capitalino dijo que el contacto con Hacienda se mantiene a través de la Secretaría de Finanzas. No obstante, abrió la posibilidad de reunirse personalmente con representantes de la dependencia federal.
 
Ayer EL UNIVERSAL publicó que el gobierno capitalino solicitó 17 mil 962 millones de pesos para la compra de predios, trenes, ejecución de las obras civil y electromecánica de las líneas 9 y 12 del Metro. La petición oficial fue realizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde mayo pasado.

Lee también: Pide CDMX 17 mmdp para ampliar Metro 
 
"Yo en el momento que sea necesario me reúno (con Hacienda). Lo que me informa la Secretaría de Finanzas que ha solicitado ya los recursos federales y estamos a la espera de que lleguen.
 
"Nosotros lo que queremos es recursos públicos para inversión en la ciudad que presta servicio a las entidades circunvecinas, (...). Yo confío en que nos den los recursos por parte de la federación", concluyó el mandatario capitalino.
 
lsm

Comentarios