Condóminos recibirán hasta 300 mil pesos

Metrópoli 21/11/2017 02:10 Phenélope Aldaz Actualizada 02:28

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que los habitantes de edificios catalogados como de alto riesgo y que estén organizados bajo un modelo condominal podrán acceder a un apoyo de hasta 300 mil pesos para reforzamiento estructural.

Precisó que el beneficio será para inmuebles que ahora son inhabitables, debido al daño que dejó el sismo del 19 de septiembre, pero que ya fue determinado que no es necesaria su demolición.

“Aquellos edificios que tengan la asociación civil, que estén regularizados, podrán recibir el financiamiento para que decidan los propios condóminos con quién quieren hacer su proyecto de reforzamiento; es decir, que no sea una decisión del Gobierno si no que a partir de una lista de corresponsables y de consultoras arquitectónicas y de ingenieros que puedan hacer estos proyectos, ellos mismos los elijan y que sean también responsables”, explicó.

Indicó que en el caso de aquellos inmuebles que no cuenten con este tipo de organización podrán acceder a otro tipo de apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social o del Instituto de Vivienda.

“Estamos en el proceso de los inmuebles dictaminados de alto riesgo, que no van a demolición, para poder determinar a través de qué dependencia o de qué manera vamos a pagar los proyectos de reforzamiento”, dijo.

La secretaria afirmó que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México concluyó con la revisión de los 125 inmuebles que habían sido catalogados como con riesgo de colapso.

Señaló que aún tienen por revisar poco más de 600 edificios ubicados como de alto riesgo, los cuales recibirán un nuevo dictamen por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Sobre la marcha que realizaron damnificados dijo que mantienen “diálogo permanente”.

Comentarios