[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX. Después de dos años de su anuncio , la delegación Gustavo A. Madero concluyó el puente vehicular que desahoga la circulación en el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo, en la zona norte de la ciudad.
El proyecto tuvo un costo de 210 millones de pesos y resolverá el cruce más conflictivo de la capital, pues se trata de 18 carriles que se interceptan y que además están semaforizados.
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra , indicó que este puente beneficiará a 130 mil personas, y miles de automovilistas que ahorran hasta media hora de traslado.
Durante la apertura de la vialidad, Velázquez Ibarra dijo que esta es una de las magnas obras urbanas que ha construido la GAM con recursos propios, superando la visión que se tiene de que una delegación que sólo atiende servicios.
Al corte del listón acudieron los ex delegados Víctor Hugo Lobo y Nora Arias quienes indicaron que durante muchos años la demarcación fue relegada de las magnas obras de infraestructura, y se le consideraba como el patio trasero de la ciudad, lo cual cambió desde hace nueve años, cuando se inició un proyecto de gobierno de largo alcance.
[Publicidad]
El puente consta de tres carriles, con una longitud de casi un kilómetro, y 11 metros de ancho, para dar amplitud a los vehículos que circulan hacia el norte de la ciudad.
“La construcción requirió resolver un problema de ingeniería, en el desplante de las pilas de cimentación, que interferían con la trayectoria del colector existente. Se desvió el colector a lo largo de todo el trayecto”, informó la delegación.
Se colocaron, para la losa de rodamiento, mil metros cúbicos de concreto hidráulico, reforzados con 123 mil kilos de acero, lo cual da a la obra una gran solidez, para soportar el peso de los miles de vehículos que circularán diariamente sobre el puente.
[Publicidad]
El proyecto ha sufrió modificaciones, pues el plan inicial contemplaba un solo cuerpo con una gaza en dirección al norte y preveía una inversión de 135 millones de pesos, pero con la entrada de la Línea 6 del Metrobús se decidió ampliarlo a dos cuerpos, por lo que el costo aumentó 60%.
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Representante de MC rechaza vínculos con el CJNG; califica acusaciones de falsas y peligrosas

Espectáculos
Muere Anne Schedeen, la madre de "Alf", a los 77 años

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie






