16 | FEB | 2019
SaludArte es un programa a cargo de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, en el que se ofrece un horario extendido de clases. Foto: CORTESÍA

Concluye clases la quinta generación de SaludArte

09/07/2018
01:26
Phenélope Aldaz
-A +A
Con gala artística, 400 niños mostraron su visión del futuro y los valores que los representan

[email protected]

La quinta generación de estudiantes de SaludArte, concluyeron el ciclo escolar 2017-2018 con la presentación de una gala artística.

Bajo el título Un Futuro con Valores, los niños que forman parte de este programa compartieron con el público su visión de un futuro en 500 años: Desarrollo tecnológico y viajes en el tiempo, pero que no puede subsistir sin valores como el respeto, amistad, honestidad, solidaridad e igualdad.

En total fueron 400 niños los que participaron con presentaciones de danza, actuación, canto e interpretaciones con instrumentos musicales.

SaludArte es un programa a cargo de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, en el que se ofrece un horario extendido de clases. Durante este tiempo los estudiantes de educación básica acceden a una ración de comida y participan de talleres de danza, música, canto o artes plásticas, así como de activación física y cuidados básicos de salud e higiene.

Este programa se imparte en 120 escuelas públicas ubicadas en zonas de medio, bajo y muy bajo desarrollo social, en beneficio de 24 mil niños, quienes reciben actividades extracurriculares.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que con la ayuda de talleristas, los alumnos pusieron en práctica conocimientos y habilidades, además de ejercitar su imaginación y creatividad para diseñar y dar vida a un mundo futurista.

Con materiales elaborados en los talleres de artes plásticas, se montó una exhibición con audiovisuales, máscaras, ropa, esculturas, maquetas y dibujos. “La educación no es sólo la científica, también es la creativa, que permite a nuestros niños desarrollarse ampliamente”, indicó el secretario.

A la par, se realizó el Torneo de Hockey SaludArte en Pasto, en el que participaron 16 equipos, del mismo número de escuela, esto como parte de los eventos conmemorativos por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

Este domingo se llevó a cabo la final del torneo Tochito SaludArte, con apoyo de la NFL, donde participaron 10 equipos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios