metropoli@eluniversal.com.mx

Concesionarios de transporte público de los ramales que corren sobre los ejes 5 y 6 Sur se oponen a la propuesta del corredor que irá de Observatorio a Santa Catarina, pues aseguran que no fueron considerados los 462 transportistas que actualmente trabajan en esa zona.

“Hacemos un llamado para reponer el proceso del estudio que se llevó a cabo en el Corredor Eje 5 y Eje 6 Sur, porque el que se realizó tiene vicios y fallas de origen. Los resultados no incluyeron las unidades de cada prestador de servicio correctamente y la demanda no está bien determinada”, indicó José Luis Cortés, de la Ruta 27.

Refirieron que en este estudio hay diversos errores de cálculo en la dimensión de la flota; aseguraron que se maneja de manera arbitraria, modificando condiciones fuera de la realidad y no plantea un diseño operacional integral lógico.

Gabriel Godínez, representante de la Ruta 112, manifestó que en tal análisis fueron rasuradas 156 concesiones, al resultar una participación para 306 concesionarios, cuando el número de participantes al momento de realizarse la primera declaratoria de necesidad el 4 de octubre de 2016 era de 462.

Los transportistas realizaron pintas en sus unidades de transporte con leyendas como “Corredor Eje 5 y 6 es para transportistas, no para oportunistas”, “Fuera traidores y arribistas del Corredor Eje 5 y 6 Sur” y otras, pues dijeron temer a ser despojados de los derechos que han adquirido por más de 30 años, aunque no se niegan a la modernización del transporte en la capital.

“Los transportistas estamos dispuestos a transformarnos y colaborar en esta modernización, siempre y cuando se reponga el proceso y se nos dé certidumbre jurídica y de inversión. Nosotros refrendamos la participación de las rutas 14, 25, 27, 112, además de la Ruta 11, que también tienen participación en el Eje 5 y 6 Sur”, dijo Gabriel Godínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses