Exigirán el retiro de ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc

El concejal Óscar Abel Fuentes Rocha informó que hará una petición para el retiro de todos aquellos vendedores ambulantes que no se encuentren en el padrón regularizado y que causen conflicto dentro de la demarcación

Concejal exigirá el retiro de ambulantes que causen conflicto en la alcaldía Cuauhtémoc
Vendedores ambulantes en avenida Morelos. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/12/2018 14:46 Notimex Actualizada 16:15

Ciudad de México.- El concejal en Cuauhtémoc Óscar Abel Fuentes Rocha informó que exigirá a la alcaldía el retiro de vendedores ambulantes que no se encuentran dentro del padrón regularizado y que además causen conflictos dentro de demarcación.

En conferencia de prensa, reconoció que existen quejas de los vecinos sobre este sector, luego de que se "cuelgan" de los cables de la luz, generan basura y obstruyen los pasos peatonales. “Si están generando todo este tipo de arbitrariedades pues tenemos la función de exigir al alcalde que haga el retiro de estos espacios”, recalcó.

Señaló que la alcaldía cuenta con un padrón de 30 mil vendedores ambulantesregularizados”, por lo que hará la petición formal de ese registro para darlo a conocer de manera pública.

El concejal panista sostuvo que con el padrón, los vecinos de Cuauhtémoc podrán detectar qué comerciantes trabajan fuera de la ley para exigir su retiro.

Destacó que en temas como éste los concejales cumplirán con la denuncia y las exigencias al alcalde. “Así vamos a respaldar a la ciudadanía, es decir, si no están en ese padrón pues que se retiren”, sin embargo, destacó que se deben buscar alternativas para las personas que buscan dedicarse al comercio de manera legal.

Además, agregó, abogará por buscar acercamientos y mesas de trabajo entre las Cámaras de Comercio, organizaciones civiles y vecinos para llegar a soluciones en conjunto.

mm

Comentarios