Con reproches a la Asamblea Legislativa, presentan Ley de Transparencia de la CDMX

Jacqueline Peschard, ex comisionada del entonces IFAI, dijo que es “casi inexplicable que se deje sin cabezas al instituto”; reprochan retrocesos en la Asamblea Legislativa en la materia
Presentación de la Ley de Transparencia de la Ciudad de México
Foto: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL
21/08/2018
13:49
Diana Villavicencio
-A +A

Con severos reproches a diputados de la Asamblea Legislativa por ser los responsables de un verdadero retroceso en materia de acceso a la información, fue presentada la Ley de Transparencia de la Ciudad de México.

"Que no se lleguen a acuerdos para aprobar nombramientos es casi inexplicable y no quisiera pensar que hay una intención de dejar sin cabezas al instituto para que se vaya erosionando la feliz y virtuosa relación que había entre los sujetos obligados y la ciudadanía", declaró Jacqueline Peschard, ex comisionada del entonces IFAI.

Frente a funcionarios del gobierno capitalino, como el contralor general, Eduardo Rovelo, reiteró que la gran deuda que dejan los asambleístas es haber dejado un Instituto sin cabeza; "un gran error", recalcó.

No obstante consideró que aún es tiempo de exigirle a los diputados de la última legislatura vuelvan a colocar al InfoDF en el centro de liderazgo.

Peschard subrayó que llama la atención que tampoco esté conformado en su totalidad el Sistema Local Anticorrupción.

"Nos falta la silla de los magistrados y la Ciudad de México es una de las dos entidades que aún no logran conformar su sistema local y no es por una falta de recursos o de capital humano o intelectual”, argumentó.

Cuestionó que el INAI haya tenido que salir a hacer las labores que les correspondían al Info por la falta de acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa y que hoy a la fecha tenga a este Instituto desfondado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS