X

Con carteles, alumnos de Prepa 6 denuncian acoso de maestros

Los estudiantes decidieron protestar en el marco de múltiples iniciativas como el MeeToo (yo también)

prepa 6
Foto de Mauricio Mejía
Metrópoli 27/03/2019 23:03 Mauricio Mejía Actualizada 23:20
Guardando favorito...

Decenas de alumnas de la Prepararoria 6 de la UNAM se reunieron la tarde del miércoles afuera del plantel para denunciar el acoso por parte de sus profesores, algo que han padecido ya varias generaciones.

Son varios los nombres que aparecen en el muro principal. Los testimonios fueron pegados esta tarde en el muro principal de la escuela, bajo las letras Escuela Preparatoria de Coyoacán y ocupan buena parte de su superficie. Los automovilistas y transeúntes se detienen para leerlos. 

"Tenía 15 años: solia comerme las uñas en situación de estrés. Una vez resolviendo un examen Erick "N" dijo algo que no escuché a lo que respondí, ¿qué? Entonces el docente dijo: está bien que estés bien sabrosa pero no te comas".

Otros evidencias son capturas de pantalla de este maestro hostigando a sus alumnas por redes sociales. Denuncian: "Érick, 20 años de acoso" y "También en 2007 nos acosaba aquí".

Una chica comenta a su amiga "no quiero leer, me va a dar mucha impotencia, qué asco". Otras recuerdan que les hacía comparar sus libros y asistir a sus obras. "Todas eran obscenas" comenta.

A parecen en las pancartas otros nombres.

EL UNIVERSAL pidió al subdirector del plantel su posicionamiento ante el problema, por lo que aseguró que de eso se encargará Comunicación Social de la UNAM. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones