Con bloqueo exigen más seguridad en UACM Tezonco

A la manifestación de los estudiantes se unieron vecinos de la zona, quienes acusaron alza en robos a mano armada

UACM TEZONCO
UACM TEZONCO
Metrópoli 05/09/2018 01:15 Eduardo Hernández Actualizada 07:30
Guardando favorito...

[email protected]

Ante la inseguridad que se vive en los alrededores de San Lorenzo Tezonco, vecinos y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Tezonco, se manifestaron para exigir mayor presencia policial.

Aseguran que en los últimos meses tanto colonos, pero principalmente estudiantes, han sido víctimas de robo a mano armada, pero también agresiones e incluso homicidios, por lo que aseguran se les ha ido de las manos a las autoridades capitalinas.

“Todos estamos sufriendo lo mismo, todos los vecinos de Iztapalapa nos preocupamos porque a cada rato se suben a robar los camiones, ahora, en esta zona son puros chavos que vienen a estudiar, no se vale porque a veces traen sólo para sus pasajes y por los ladrones tienen que andar pidiendo o buscando la forma para regresarse a sus casas, ya estamos hartos”, dijo Juana Cruz, vecina de la delegación Iztapalapa.

Denunciaron que no hay presencia policial y en la zona nos fallan las cámaras e incluso no hay luminarias suficientes.

Tras discutir, los manifestantes decidieron realizar cierres intermitentes sobre avenida Tláhuac para informar a las conductores la situación, ya que las autoridades no arribaron al punto donde se realizó la reunión.

Los inconformes piden a las autoridades delegacionales que se coloque luminaria en la zona ya que al caer la noche salen asaltantes que se aprovechan de los estudiantes, mientras que solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realice rondines por la colonia, pues, aseguran, “ha sido abandonada”.

“No podemos permitir que estas situaciones sigan pasando, varios compañeros nos han comentado que han sido víctimas de un delito, todos estamos vulnerables y necesitamos presencia de más policía, misma que se solicitó desde 2013”, dijo Maite, estudiante de la UACM.

Temas Relacionados
UACM Homicidios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios