Compra de material médico, a sobreprecio en la Magdalena Contreras

La alcaldía compró a una empresa de distribución de refacciones automotrices más de 3 mdp en material médico

Compra de material médico, a sobreprecio en la Magdalena Contreras
Foto: Especial
Metrópoli 10/08/2020 18:25 Emilio Fernández Actualizada 19:01
Guardando favorito...

En medio de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Magdalena Contreras, a cargo de Patricia Ortiz Couturier, compró a una empresa de distribución de refacciones automotrices, reparación y mantenimiento de vehículos, tres millones 377 mil 846 pesos en material médico y de protección contra el coronavirus. 

De acuerdo con el Contrato de Administrativo de  Adquisición de Bienes No. AMC/DGA/AD/032/2020,  en poder de EL UNIVERSAL, esta Alcaldía lo solicitó a la empresa GEN 13 Distribuidores, SA de CV, cuyo ramo es la distribución de refacciones automotrices, reparación, mantenimiento de vehículos, venta de artículos y útiles de oficina.

Pese a ello, le compró 200 gorros de cirujano, 287 piezas de batas desechables, 11 mil 380 piezas de cubrebocas N95, 18 mil piezas de cubrebocas dobles, 73 mil piezas de cubreboca triple, 200 piezas de trajes tyvek y 1000 caretas faciales.

El contrato fue firmado por el director general de Administración, Marino Bulmaro Ramírez Carmona; el director de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios, Marco Antonio Granados Sandoval; así como el subdirector de Adquisiciones, César Capula Capula; y el JUD de Adquisiciones, Ricardo Martínez Martínez, por parte de la Alcaldía, mientras que de la empresa, José Ramón Pedraza Rico, administrador único.
material_2.jpg

Lee también: Llegan 11 colonias a atención prioritaria; salen 6 de lista

Cabe destacar que en el documento, está asentado que dicha tiene su domicilio en Metepec, aunque aparece en el Padrón de Padrón de Proveedores de Bienes y Servicios del Estado de México, desde la administración de Eruviel Ávila, y hasta el año 2019, figuraba como distribuidora de refacciones automotrices, reparación y mantenimiento de vehículos y venta de artículos y útiles  de oficina.

Además, esta empresa ha ganado más de 10 contratos para la venta de diversos productos médicos, entre ellos el AMC/DGA/AD/036/2020 por un monto de 103 mil 119 pares de guantes de nitrilo marca ambiderm por el monto de un millón 270 mil 426 pesos.

De igual forma, se supo que no es la primera ocasión que Marco Antonio Granados Sandoval, director de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios de la Alcaldía Magdalena Contreras, es señalado por hacer compras  a sobreprecios de diversos bienes y servicios.

Los informantes recordaron que en noviembre de 2019, fue denunciado por  autorizar un contrato de más de un millón de pesos en la renta de 17 impresoras multifuncionales, a un sobrecosto de 300%, con una empresa que en los últimos años se ha dedicado a vender gorras y chamarras.
material_3.jpg
material_4.jpg

fbpt/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios