16 | OCT | 2019
Comparecencia de Negrete en Congreso local termina a gritos y empujones
Fotografía: Especial

Comparecencia de Manuel Negrete en Congreso CDMX termina a gritos y empujones

13/02/2019
16:54
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Integrantes de la Comisión de Transparencia solicitaron al alcalde de Coyoacán explicación sobre los audios de su asesor, Eduardo Ramírez, quien presuntamente pide “moche” a un empresario para la instalación de un juego mecánico

En empujones, gritos, insultos y peleas entre legisladores terminó la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en el Congreso de la Ciudad de México.

La reunión, que fue realizada en el salón Luis Donaldo Colosio, inició cerca de las 10:45 horas, con los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Transparencia.

Cada uno solicitó al alcalde una explicación detallada sobre los audios de su asesor, Eduardo Ramírez, quien presuntamente pide “moche” a un empresario para la instalación de un juego mecánico.

Los cuestionamientos pasaron al plano político cuando el diputado Jorge Gaviño de la bancada del Sol Azteca, pidió a Negrete Arias deslindar al PRD de cualquier acto de corrupción, luego de que esta mañana se diera a conocer un nuevo audio en el que el alcalde afirma que a los trabajadores de la alcaldía se les pide diezmo el cual va a manos del diputado federal, Mauricio Toledo y su partido.

“¿Por qué involucra al partido si lo único que hizo fue hacerlo candidato? Pido que deslinde al partido”, exigió Gaviño Ambriz.

Luego de 30 minutos de cuestionamientos, el alcalde de Coyoacán respondió:

“Yo no acuso a nadie porque no soy quien para culpar a la gente, ni al PRD ni a nadie.

"Yo no tengo la seguridad ni la certeza de que va para el PRD, ni que le quiten el dinero a los trabajadores, no puedo ser tan claro porque no tengo la certeza, la información adecuada.

Voy a ver dónde salió esa grabación, por supuesto me deslindo, y agradezco al Frente por quien fui invitado. Yo no estoy acostumbrado a muchas cosas que suceden en la política y no me interesan si son o no son, porque esos son chismes”.

La comparecencia terminó a las 11:55 horas, cuando el alcalde abandonó el lugar entre un tumulto de gente. De pronto, una mujer de nombre Lidia Serrano, vecina de la colonia Parque San Andrés le gritó: “¡Corrupto! Ya estamos hasta la madre de la corrupción. Ya estamos cansados de tanta tranza”.

Manuel Negrete evitó las preguntas de la prensa e ingresó al salón de juntas del PAN.

En seguida, se escucharon los reclamos de la diputada del PT, Circe Camacho hacia su compañero de Morena, Carlos Castillo, a quien le pidió explicaciones sobre la presencia de vecinos en el recinto.

“No, yo no los invité. Yo no hice invitación a vecinas y vecinos. Yo simplemente convoqué a la comparecencia. Obviamente la ciudadanía se enteró. Habría que preguntarles a las vecinas y vecinos cómo se enteraron de la comparecencia, quién los invitó y cuál es su cuestionamiento al alcalde”, dijo.

Luego de una hora, el alcalde Manuel Negrete salió inmediatamente del salón de juntas del PAN, evitó preguntas de la prensa y abandonó el lugar.
 

  
lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios