Compañeros de Aideé no dispararon; salen negativos en prueba de rodizonato: PGJ

30/04/2019
|
20:08
|
David Fuentes
Nadie disparó dentro del salón de clase de Aideé en el CCH: PGJ
Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL

Compañeros de Aideé no dispararon; salen negativos en prueba de rodizonato: PGJ

30/04/2019
20:08
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Dependencia indica que entrevistó a 10 alumnos del CCH Oriente y al maestro que estaban presentes al momento del hecho; señala que todos salieron negativos en la prueba

CDMX.- Como parte de las indagatorias que ha realizado la Procuraduría capitalina para esclarecer el homicidio de Aideé, la estudiante del CCH Oriente que murió luego de recibir un balazo mientras tomaba clase, se han entrevistado a los 10 alumnos y al profesor que estaban en el aula al momento del incidente.

Se informó que todos salieron negativos en la prueba de rodizonato, lo que a decir de los primeros peritajes, ninguno de ellos accionó un arma de fuego dentro del salón. De alguna manera, en sus declaraciones revelaron a autoridades que escucharon una detonación “muy tenue”, por lo que no se descarta que la bala proviniera de otro punto, pero dentro del mismo plantel educativo

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que en este caso se activo el protocolo de feminicidio, por lo que pidió paciencia para la resolución del caso, pues dijo que se investiga la vida sentimental, los círculos amistosos y familiares de la víctima.

La detonación

Los hechos se registraron el pasado lunes y primeras versiones policiales indican que ocurrieron a las 15:00 horas, cuando la joven estaba en clase de matemáticas y se desvaneció por un dolor muy fuerte a la altura del corazón.

Más tarde fue trasladada a un hospital del ISSSTE en Zaragoza; sin embargo murió antes de llegar. La dirección de la escuela determinó suspender las actividades académicas de la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.

Esta tarde, alumnos del CCH Oriente, de las facultades de Química, Filosofía, Ciencias Políticas y Economía se reunieron en asamblea a las afueras del plantel para decidir las acciones a seguir después del asesinato de Aideé.

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios