¿Cómo tramitar los apoyos para micronegocios en CDMX?

El gobierno capitalino anunció cuatro apoyos económicos de manera extraordinaria para apoyar a las personas y micro y pequeñas empresas que se vean afectadas por las restricciones del semáforo rojo en la Ciudad de México

¿Cómo tramitar los apoyos para micronegocios en CDMX?
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2020 16:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Con el regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México debido al alza de casos de hospitalizaciones y casos confirmados de coronavirus, el gobierno capitalino anunció que dará apoyos económicos de manera extraordinaria dirigidos a micro y pequeñas empresas, personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, así como un adelanto de útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar y apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que el adelanto de Mi Beca para Empezar será para un 1,250,000 niños, lo cual beneficiará a cerca de 600 familias. Nivel preescolar recibirá $710, primaria $790, secundaria $830 y Centro de Atención Múltiple $900, a modo de apoyo adicional por el adelanto lo cual, dijo, permanecerá todo el año.
 

 
En el caso de los comercios no esenciales del polígono A y B del Centro Histórico, como hoteles, restaurantes, servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir, servicios de esparcimiento, e industriales entre otros, habrá una condonación total en enero del impuesto sobre nómina.
 
También se otorgará un apoyo único de $2,200 para trabajadores de restaurantes formales y no formales, que tiene el objetivo de llegar a 100,000 trabajadores de ese rubro. El registro para este apoyo comienza el 23 de diciembre por medio de la página http://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

También puedes leer: Sheinbaum anuncia 4 apoyos económicos para empresas, trabajadores y hogares por semáforo rojo
 
En cuanto a las micro y pequeñas empresas, la secretaria de Finanzas de la CDMX anunció que se destinarán $500 millones para otorgar 50,000 créditos a pequeñas empresas por un monto único de $10,000 por empresa por un plazo de 24 meses con 4 meses de gracia a tasa cero.
 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que todos los apoyos se entregarán a partir de enero, sin embargo, las convocatorias ya están abiertas.
 
Agregó que los recursos son parte del ejercicio fiscal 2021 de Fondeso (500 millones), Seguro para el Desempleo (220 millones), Mi Beca para Empezar (5 mil millones anual) y un subsidio del Gobierno (25 a 30 millones), este último para el impuesto sobre nómina para comerciantes.

Sheinbaum abundó que se encuentra en coordinación con el Gobierno federal para saber si se podrán duplicar los apoyos a las personas que ya recibieron por ejemplo algún crédito a la palabra, pero aclaró que todas las personas podrán recibir los programas. 
 

¿Cómo tramitar el apoyo para micro y pequeñas empresas de la CDMX?

Dadas las restricciones a las actividades económicas derivadas del color rojo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció que, dentro de las medidas en apoyo a la población, se otorgarán créditos a micro y pequeñas empresas que se vean afectadas.

El programa “Créditos a pequeñas empresas” beneficiará a 50,000 micro y pequeñas empresas que recibirán un monto único de $10,000 y el registro para ser acreedor a ellos se llevará a cabo a partir del 15 de enero de 2021 en la página http://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Este financiamiento para microempresas afectadas por la emergencia del Covid-19 en la Ciudad de México podrá ser solicitado por las empresas independientemente de si ya han recibido apoyo durante el primer programa de créditos.
 

Para poder hacer el registro será necesario contar con identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes del negocio y obligado solidario con identificación oficial y comprobantes, así como firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

En caso de tener dudas sobre el crédito o el registro se puede llamar a los teléfonos 5556989102, 5556989060 o al 5591800964 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

También puedes leer: El ABC de los apoyos emergentes por semáforo rojo que se entregarán en la CDMX

*Con información de Salvador Corona

mp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes