El Gobierno de la Ciudad de México desplegará, a partir de esta semana, 123 brigadas de salud que repartirán un kit médico de apoyo a las personas que tienen síntomas o padecen , como medida de precaución y evitar que propaguen el virus.

"La acción puede parecer menor, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen síntomas e irlas a visitar en la medida de lo posible, pero se les llevará este kit con el objetivo de que permanezcan en casa”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿En dónde pueden pedirse los kits?

Detalló que entregarán los paquetes a personas que han realizado formularios vía SMS al 51515 con la palabra covid-19 y que Locatel les ha dado seguimiento, al ser considerados casos sospechosos de coronavirus.

Si el solicitante es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le tocará un kit del organismo federal.

También lee:

¿Qué incluye cada kit?

Los 5 mil paquetes que repartirán contienen:

Un termómetro.

28 cubrebocas.

Paracetamol para 14 días.

Gel antibacterial para el mismo lapso.

Instrucciones sobre cómo cuidar al enfermo y a su familia.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila , detalló que tienen 50 mil kits con los mismos insumos médicos que fueron donados por diversas empresas e hizo un llamado para que las personas se queden en casa para minimizar la transmitir de la enfermedad.

Las autoridades reconocieron que si bien no es posible realizar la prueba del coronavirus a todas las personas, lo recomendable es que se queden en casa aunque pudieran tener otra enfermedad como gripe o neumonía, ya que el kit servirá de todas maneras para reducir contagios.

Alistan nuevas medidas

Con el objetivo de que las personas se queden en sus hogares y no crezca el número de contagios de coronavirus (Covid-19), la mandataria local, Claudia Sheinbaum, adelantó que se anunciarán nuevas medidas de alerta sanitaria , que se llevarán a cabo en coordinación con el Estado de México.

Sheinbaum Pardo explicó que tendrá una reunión con el Consejo de Salud de la Ciudad de México para determinar las nuevas medidas, ya que si bien hubo una disminución en el tránsito vehicular de 60% durante la semana pasada, este sábado hubo un incremento de personas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en el sentido de que es indispensable mantenerse en casa. Estaremos dando nuevas indicaciones, en coordinación con la Zona Metropolitana, a más tardar el martes de esta semana. [Habrá indicaciones] adicionales para inhibir la concentración de personas, ya que es fundamental conservar la sana distancia y evitar que crezca la curva de contagios”, dijo.

Con información de Salvador Corona**

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses