¿Cómo obtengo el adelanto de programas sociales en Edomex? 

02/04/2020
|
10:21
|
Claudia González
¿Cómo obtengo el adelanto de programas sociales en Edomex? 
Foto : Archivo

¿Cómo obtengo el adelanto de programas sociales en Edomex? 

02/04/2020
10:21
Claudia González
Toluca, Mex.-
-A +A
La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta semana entregará 300 mil canastas alimentarias dirigidas a adultas mayores de 60 años de edad en adelante

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México informó que adelantará la entrega de algunos los programas sociales dirigidos a personas en pobreza y marginación, como parte de la ayuda para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid - 19. 

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta semana en una primera fase entregará 300 mil canastas alimentarias dirigidas a Personas Adultas Mayores de 60 años de edad en adelante, en todo el territorio estatal y es únicamente para quienes cumplieron su proceso de registro en el 2019. 

Por ser adultos mayores, población en mayor riesgo de contagio del virus, y que eso les impide asistir por su canasta, podrán enviar a un familiar acreditado que presente la tarjeta que los identifica como beneficiarios y en la que recibe el apoyo.

También lee: ¿Qué va a pasar con “Mi Beca para Empezar” ante el Covid-19?

En el caso de los beneficiarios que presenten alguna incapacidad o dificultad para trasladarse a los centros de distribución, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social llevará el apoyo a los domicilios.

Además, personal de las brigadas de la dependencia llamó por teléfono a las personas acreedoras a este beneficio, aunque también lo anunciarán en los 252 centros de Distribución (CEDIS) que ya conocen los interesados, pues anteriormente acudieron ahí para recibir su apoyo.

Para recoger esta canasta alimentaria, las personas deberán mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona, evitar saludos de mano, realizar lavado permanente de manos con gel antibacterial y uso de cubre bocas.

Lee también ¿Cómo tramito el microcrédito de 10 mil pesos en CDMX?

Otros programas que están considerados son: servicios para el bienestar y el de Nutrición Edomex, madres o padres solteros con hijas o hijos de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a través del cual también se entregarán paquetes alimentarios con la finalidad de contribuir a su seguridad alimentaria.

La solicitud para ingresar al padrón de este programa social puede hacerse todo el año las 16 oficinas regionales y el directorio se puede consultar en la página http://www.edomexico.gob.mx, previa valoración socieconómica pasan a lista de espera.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios