Comisión Permanente del Congreso pide a Benito Juárez transparentar acciones ante Covid

Solicitaron al alcalde Santiago Taboada que transparente los programas y demás acciones que ha realizado a lo largo de la contingencia del coronavirus

Comisión Permante del Congreso pide a Benito Juárez transparentar acciones ante Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 01/07/2020 13:28 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:35

Con 17 votos a favor –Morena, PAN, PRI, PES, PT y PVEM—por dos en contra –PRD–, la Comisión Permanente del Congreso local pidió al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, transparente los programas y demás acciones que ha realizado a lo largo de la contingencia del Covi-19, como lo pidió la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama.
 
Y aunque los diputados del PAN y PRD anunciaron que apoyarían esa propuesta, “si es general, tanto en las otras 15 alcaldías como en el propio Gobierno de la Ciudad, porque esto que pide la diputada (de Morena) ocurre con todas estas autoridades. Nadie informa y todo está escondido en apoyos por la pandemia del coronavirus”, alegaron.
 
Mientras la discusión crecía, a la diputada del PVEM, Teresa Ramos Arreola, la tenía sin cuidado, pues desde que inició la sesión y a lo largo de ella, mantuvo abierta sonrisa con alguien en su celular. Pero eso sí, alzó la mano para votar en contra o a favor, cuando veía que Morena lo hacía.
 
En tanto, los diputados de Morena: José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Fuentes, aprovecharon la sesión de la Permanente para arrancar su campaña política, pues ambos aparecieron con un protector de pantalla a sus espaldas con sus nombres, el de su partido y sus cuentas de Facebook e Instagram.
 
América Rangel Lorenzana, Gabriela Salido Magos y Diego Garrido López, del PAN, le aseguraron a Batres Guadarrama que toda esa información está en la página electrónica de la alcaldía, así como en la Gaceta Oficial, “pero si su punto d de acuerdo es de contentillo de su partido hacía la única alcaldía que trabaja, pues la apoyamos, pero que sea en todas y en el Gobierno”, coincidieron en su intervención.
 
Esto fue apoyado por los perredistas Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz, quienes aclararon que aun cuando el alcalde de Benito Juárez no es de su partido, “lo apoyamos porque es el único que ha transparentado su trabajo en beneficio de su vecinos, al grado que revivió el programa Médico en tu Casa, el cual Morena desmanteló, como otros programas, y ahora esconden todo”, acusaron.
 
Incluso, la panista Salido Magos y el morenista Ricardo Ruiz se enfrascaron en una ríspida discusión, por lo que este último optó por salir de la imagen y regresar 20 minutos después, una vez que fue aprobado el punto de acuerdo, que fue apoyado por todos los legisladores, a excepción de los perredistas.

lr/hm
 

Comentarios