Comisión Permanente del Congreso avanza en la contratación de 124 trabajadores de limpia

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó, con 14 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la contratación de los trabajadores de intendencia

Comisión Permanente del Congreso avanza en la contratación de 124 trabajadores de limpia
Foto: Archivo
Metrópoli 05/08/2020 12:56 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Luego de casi una hora de discusión entre la diputada local de Morena, Guadalupe Morales Rubio, y el perredista Jorge Gaviño Ambriz, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó, con 14 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la posible contratación de los 124 trabajadores de limpieza.
 
Sin embargo, el dictamen fue turnado al Comité de Administración del propio Congreso, para que analicen la propuesta y den el visto bueno –o negativa, según el caso--, para luego regresar el documento a la Comisión de Presupuesto y, con base en la respuesta, exponerla ante el Pleno, como establece la ley.
 
Antes, el legislador del PRD, apoyado por su compañero, Víctor Hugo Lobo Román, y el panista, Héctor Barrera Marmolejo, exigieron “claridad” en el dictamen, “porque lo que hacemos es patear el bote hacia otra área, y que sea ésta la que decida la contratación de ese personal, pero no especifica bajo qué condiciones”, alegaron.
 
Y es que en el dictamen que presentó la morenista, señala que será el Comité de Administración del Congreso local, quien decidirá las condiciones con las que serán contratados estos trabajadores de intendencia, “que llevan años laborando para empresas outsourcing”, asentó en su petición Morales Rubio.
 
Empero, la morenista se inconformó con los señalamientos de Gaviño Ambriz, “porque parece que a usted ninguna tapa le embona la botella, pues me extraña que lleva varias legislaturas y nada ha hecho por ayudar a estos trabajadores. Ahora que pretendemos darle solución, viene y dice que no es lo propio”, alegó.
 
“El problema no es que encuentre una tapa que embone mi botella”, --respondió el perredista--, sino que resulta incongruente que patee el bote al Comité de Administración, y no especifique bajo qué condiciones serán contratados estos trabajadores. Qué bueno que busque soluciones, pero aclararles que estarán igual o peor que como están en estos momentos”.
 
Incluso, Lobo Román sostuvo que “no es congruente que el partido mayoritario diga estar preocupado por los trabajadores de intendencia, cuando más de mil 225 trabajadores de honorarios están en riesgo de perder su empleo, al no existir dinero para su salario, y todo porque se les ocurrió regalar 400 millones de pesos”, dijo.
 
Mientras Guadalupe Morales discutía con Gaviño, su coordinadora, Martha Ávila Ventura, estaba más preocupada por evitar tapar sus datos de las redes sociales y su vicecoordinador, José Luis Rodríguez, platicaba con alguien en el salón de Plenos del Congreso, donde estuvo en la sesión.
 
Su compañero, Ricardo Fuentes, en lugar de salir en defensa de MoralesRubio apoyó en su intervención a Gaviño. Incluso votó en abstención, como lo hicieron los perredistas y el priista, Tonatiuh González Case.

 
lr/hm
 

Temas Relacionados
Congreso cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios