Comerciantes de la Guerrero piden instalar sus puestos más de 2 días a la semana

Alrededor de 60 comerciantes se reunieron hoy afuera de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir que se les permita trabajar al menos de miércoles a sábado o de jueves a domingo

Comerciantes de la Guerrero piden instalar sus puestos más de 2 días a la semana
Foto: Especial
Metrópoli 13/07/2020 17:12 Elizabeth Ramírez Actualizada 17:25

Alrededor de 60 comerciantes de la colonia Guerrero se reunieron hoy al mediodía a las afueras de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir a las autoridades les permitieran instalar sus puestos más de dos días a la semana.

Roberto Nieves, representante del Consejo Político Felipe Carrillo Puerto y de la Alianza de Comerciantes no asalariados del Valle de Anáhuac, narró que los vendedores de el callejón 2 de abril solicitaron préstamos económicos al Gobierno de la Ciudad de México, luego de que iniciara la contingencia por Covid 19, mismo que hasta la fecha no se recibió.

Nieves explicó que luego de 4 meses sin poder trabajar, la alcaldía les informó que solo podrían  instalar sus puestos los días jueves y sábados, debido que la capital se encuentra en semáforo naranja y aún con riesgo de volver a rojo.

Sin embargo, los comerciantes no están de acuerdo, pues sus ingresos son mínimos al solo poder vender dos días, por lo que piden se les permita trabajar al menos de miércoles a sábado o de jueves a domingo.

Lea también: Comerciantes de Tepito descansarán 3 días para evitar contagios de Covid-19

Antonio González, de 58 años, quien acudió al lugar para pedir respetaran su fuente de trabajo, expresó que él y sus compañeros se sentían desesperados, pues sus familias no soportan el golpe económico.

“No queremos despensas, ni los apoyos por los que ya tanto peleamos, solo queremos que nos den la oportunidad de generar más dinero para sobrevivir, ya no tenemos qué comer” manifestó Soledad López Perales, también comerciante de la zona.

Hasta el momento, reportaron que, luego de una reunión con autoridades de la demarcación, no llegaron a un acuerdo con el que se sintieran conformes, por lo que se trasladarán a las oficinas de Gobierno Central.

cev

Temas Relacionados
colonia Gurerrero comerciantes covid

Comentarios