Las dirigentes de comerciantes en la vía pública, Alejandra Barrios Richard y Diana Sánchez Barrios, aseguraron que a pesar del hambre que tienen más de cinco mil ambulantes, “nos solidarizamos con las medidas de salud”, por lo que decidieron esperar una semana más antes de regresar a las calles.

En el marco de la entrega de mil 500 despensas para los vendedores, que les hicieron llegar el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, y 500 del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, Barrios Richard aceptó que por ahora lo mejor es esperar más días, para que no sigan extendiéndose los contagios por el Covid-19.

“Esto lo hacemos por nosotros, por nuestras familias y, sobre todo, por los habitantes de esta gran metrópoli, de aquellos que nos favorecen con sus compras, no por las decisiones de estos gobiernos federal y local, que nos han fallado al no darnos ningún apoyo económico que ayude a mantener nuestro confinamiento”, denunció.

Barrios Richard reiteró sus exigencias para que la autoridad sea sensible, “y que nuestro regreso no esté marcado por la represión y los golpes. Los comerciantes ya no aguantamos más, hasta el perico hemos empeñado. La situación es insoportable”, subrayó.

Por su parte, Sánchez Barrios aclaró que los vendedores que saldrán en una primera etapa “serán quienes requieren de ingresos, no sólo para comer sino para los medicamentos de sus familiares que padecen obesidad, asma y diabetes, y que tienen a gente de la tercera edad bajo su cuidado, debido a que este sector es uno de los más vulnerables”, aseveró.

Ambas líderes recomendaron a sus agremiados usar gel antibacterial, cubrebocas o careta, “lavarnos las manos, sobre todo aquellos que preparan alimentos, y deben tener a una persona especial que manipule el dinero. Ese va a ser nuestro granito de arena, para que no nos enfermemos ni contagien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses