12 | NOV | 2019
(Fotografía: Archivo)

Comerciantes acusan robos y extorsión de Unión Tepito

23/05/2018
01:25
Andrea Ahedo y Teresa Moreno
-A +A
Empleados de los negocios de la zona aseguran que desde hace dos años los delitos se incrementaron, sobre todo secuestros y “cobro de piso”

[email protected]

La lesión que sufrió un estudiante dentro de las instalaciones de la Secundaria Técnica 7 José Guadalupe Posada, en la colonia Penitenciaria, destapó la inseguridad que se vive en el límite de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; vecinos y comerciantes denunciaron que sufren extorsiones y robos.

Empleados de los negocios aledaños, quienes por razones de seguridad pidieron no publicar sus nombres, comentaron a EL UNIVERSAL que desde hace dos años los delitos se incrementaron, sobre todo secuestros y “cobro de piso”.

“A principios de 2018 entraron al negocio con muchísima violencia, a veces se meten a los locales y te retienen ahí hasta que les das dinero”, comentó un comerciantes. De acuerdo con el hombre, los sujetos en motonetas se manejan en grupos de hasta 15 y son comunes en las colonias Morelos, Penitenciaria y Centro, y estarían relacionados con la Unión Tepito.

Lesión fue “por juego”. Respecto a la lesión en la secundaria, padres de familia dijeron que a la entrada los maestros revisan las mochilas y que la riña es inusual.

“Mi hijo me contó que después de lo que pasó a los estudiantes les prohibieron salir de sus salones, luego vio cómo se llevaron al otro niño”, dijo una de las madres.

Por otro lado, como “una tontería”, calificó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, el incidente en que un estudiante hirió a otro.

“Era una navaja que llevaba el niño que estaba jugando. No es una conducta premeditada para herir a alguien, no fue riña, fue una tontería, un accidente, fue una estupidez”, dijo en entrevista.

“Se llevaron al niño al Hospital Magdalena de las Salinas, [la navaja] sí ingreso una parte del intestino, lo tuvieron que operar. Pasado mañana sale”, dijo.

La familia del niño de la navaja recibe apoyo y asesoría a la espera de que pasen 36 horas para determinar su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios