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Cientos de ciclistas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y se desprendieron de sus ropas, para rodar desnudos por las calles de la capital e impulsar el uso de la bicicleta como una solución de transporte económico, de buena movilidad, bajo impacto ambiental y de fomento al ejercicio y la salud.

Usando body paint, bóxer, tanga, pero principalmente desnudos, ayer se llevó a cabo la décimo cuarta rodada nudista que realizó la World Naked Bike Ride México (WNBR MX) sobre Paseo de la Reforma.

“Es la primera vez que vengo y sí da un poco de pena estar completamente desnudo, ese era el plan, pero al final decidí quedarme sólo en bóxer”, dijo Daniel, quien acudió desde temprano para sumarse al contingente.

Desde las 9:00 horas algunos ciclistas acudieron a la cita, aunque más tarde el grupo se comenzó a desnudarse para rodar al Palacio de Bellas Artes, donde se tomaron una fotografía, posteriormente regresaron por la Alameda hasta regresar a la calle Ignacio Ramírez.

Esta manifestación de ciclistas se realizó a la par de las que se efectúan en otras capitales del mundo, incluyendo ciudades mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y Aguascalientes.

“Esta es una manifestación social que se realiza de una forma lícita, pacífica, respetuosa y ordenada, es ajena a cualquier partido político y no cuenta con el liderazgo, ni apoyo de ningún sindicato”, indicaron los integrantes de World Naked Bike Ride México.

Durante su rodada, los ciclistas solicitaron a las autoridades mayor protección para el mundo de las dos ruedas bajo el lema “Desnudos ante el tráfico”.

Asimismo, algunos de los asistentes se manifestaron en contra del acoso en el transporte público, principalmente a las mujeres e incluso, antes de iniciar la rodada, se indicó que esta concentración no se trató de una manifestación de índole sexual, sino de un acto de protesta para visibilizar a los ciclistas.

Datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) indican que al año mueren en promedio hasta seis ciclistas en accidentes viales y 2015 ha sido el año más severo, con 19 personas que perdieron la vida al ser arrollados.

“Las autoridades nos tienen que brindar seguridad para los ciclistas, somos los que nadie respeta y tenemos más peligros de resultar lesionados”, dijo Carlos, asistente.

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