Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala
El cobro en efectivo de viajes implementado por la empresa Uber es ilegal, informó la Secretaría de Movilidad capitalina ( Semovi ), quien solicitó al Instituto de Verificación Administrativa inspeccionar que la modalidad de cobro se realice mediante tarjeta o pagos electrónicos, como lo indica la normatividad vigente.
La dependencia, a cargo de
, refirió que el marco legal que regulariza el servicio de transporte privado mediante el uso de aplicaciones móviles , como lo es Uber , establece que no se permitirá la recepción de pagos en efectivo, por lo que “no se permitirá la operación de servicios privados con chOfer que no cumplan el marco normativo establecido”.
Apenas ayer, Uber dio a conocer la habilitación de pagos en efectivo en su plataforma .
La Semovi solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), facultado para observar y verificar que los servicios de transporte cumplan con las leyes, “establecer los procesos administrativos y operativos que considere necesarios a efecto de garantizar el apego a la ley de los prestadores de estos servicios, en caso de incumplir con las disposiciones establecidas, el Invea procederá con la sanción conducente”.
La solicitud enviada ayer mismo está firmada por Moisés Bussey García, Director General de Transporte de Ruta y Especializado.
vcr/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








