Sheinbaum nombra a Florencia Serranía directora del Metro

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, planteó un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para movilidad durante 2019; además de GPS en los micros y otorgar 100 millones a ciclovías

Sheinbaum presenta plan de movilidad en cdmx
Fotografía: Gerardo Suárez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/11/2018 12:09 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 12:58

En el inicio de la presentación del Plan de Movilidad, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a Roberto Capuano como director del Metrobús, Ramón Jiménez para la Red de Transporte Público (RTP) y a Guillermo Calderón en Sistema de Transportes Eléctricos.

También se compromete a terminar con la corrupción en los trámites vehiculares, conocidos como “moches”, para que una ruta opere o entrega de ruta a empresas, además de atender el abandono del transporte público con mayor presupuesto en algunas áreas. 

La ex delegada de Tlalpan planteó un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para movilidad en 2019. Agregó que busca integrar en la misma tarjeta el pago por usar la red de transporte. 

Al Metro se darán 2 mil millones de pesos adicionales para mantenimiento, ya que hay 101 trenes sin funcionar. Prometió GPS en los micros y otorgar100 millones a ciclovías.

lr

Comentarios