Clara Brugada proyecta que Papalote de Iztapalapa sea gratuito

Al acudir con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, la alcaldesa de Iztapalapa dio a conocer que la próxima semana se apoyará a cerca de 600 familias afectadas por el sismo del año pasado

Clara Brugada Iztapalapa
Fotografía: Especial
Metrópoli 26/11/2018 13:51 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Tras garantizar que su permanencia será hasta el final de su administración (2021), la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, busca que el Papalote Museo del Niño que se construye en esta demarcación sea gratuito.

Al acudir con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la morenista recalcó que se trata de recursos públicos.

Aseguró que la alcaldía está dispuesta a otorgar recursos económicos para su mantenimiento de tal manera que sea gratuito para los habitantes de Iztapalapa.

Consideró que el Museo tiene que concluirse porque se trata de recursos públicos, de 500 millones de pesos.

“La gente gasta mucho en transporte y todavía cobrar por ingresar”, dijo.

Sobre los rumores de su posible salida de Iztapalapa para aspirar a otro cargo, Brugada aseguró que continuará hasta el último día de su gestión en la alcaldía.

“No me voy a ir a ningún lado, estamos afrontando el gran reto que es gobernar Iztapalapa y lo vamos a hacer de la mejor manera, con toda mi energía, pasión y ese es el tema”.

En entrevista, dio a conocer que la próxima semana se apoyará a cerca de 600 familias afectadas por el sismo del año pasado con ayuda de renta.

Se dará un monto de seis mil pesos mensuales por cada afectado, durante seis meses.

Mencionó que 17 mil viviendas han sido afectadas históricamente por las grietas y con el sismo 20 mil viviendas.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios