Suscríbete

Citan a titular de Finanzas para explicar presupuesto de 2020 en CDMX

El líder del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, precisó que el motivo del citatorio, “es para que informe sobre la iniciativa de la Ley de Ingresos”

Congreso de la CDMX
Fotografía: Especial
Metrópoli 26/11/2019 12:19 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Una vez que el Gobierno capitalino informó que a más tardar a las 21:00 horas de este martes, presentará el Paquete Presupuestal para el 2020 de la Ciudad de México ante el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe Echartea, pidió sea citada para el próximo jueves la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar.

Incluso, el también líder del PAN en el Congreso de la CDMX, en el punto de acuerdo que pidió fuera anexado a la orden día de la sesión ordinaria de este martes, precisa que el motivo del citatorio, “es para que informe sobre la iniciativa de la Ley de Ingresos”.

Para ello, explica en el documento Tabe Echartea, los seis partidos políticos, así como la asociación parlamentaria Encuentro Social, tendrán 10 minutos para exponer sus posicionamientos a la iniciativa de Ingresos, que presentará el Gobierno capitalino ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

Ante esto, la presidenta de dicha Comisión, Guadalupe Morales, pidió a su equipo de asesores estar al pendiente, para que una vez que reciban la Paquete Presupuestal, de inmediato inicien el análisis para tener listo el proyecto de dictamen a la brevedad posible.

Por lo pronto, los coordinadores del PRI, PRI y PVEM anunciaron que, “para empezar vamos a pelear porque no se sean disminuidas las partidas a los partidos políticos, como lo hará el Gobierno federal. Eso sí que no lo permitiremos”, coincidieron Tonatiuh González Case, Víctor Hugo Lobo Román y Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, respectivamente.

Mientras que el coordinador del PAN, Mauricio Tabe Echartea, informó que por ahora se reserva su opinión, “porque primero habrá que ver cómo viene el paquete, que esperamos llegue antes de las 21:00 horas. Y espero que esté listo lo más pronto posible el dictamen”, comentó a El Universal.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos