Cientos se manifiestan contra legalización del aborto en el Monumento a la Madre

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reporta al menos 300 personas en la concentración; con vestimentas blancas, piden al presidente electo López Obrador retirar de su agenda legislativa el tema del aborto
¡Defiende la vida!, piden asistentes durante marcha en CDMX
¡Defiende la vida!, piden asistentes durante marcha en CDMX. (Foto: Especial)
20/10/2018
12:03
Astrid Rivera
-A +A

Con vestimenta blanca y algunos con rosarios en las manos, cientos de personas se concentran en el Monumento a la Madre para exigir al congreso retirar de su agenda Legislativa el aborto.

Momentos antes de las diez de la mañana comenzaron a arribar los participantes de la manifestación al Monumento a la Madre.

"Mujer no conviertas tu cuerpo en cementerio", "Respeta la vida" y "Salvemos la vida" son algunas de las consignas escritas en las pancartas que portan los asistentes.

Estimaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportan 300 personas en la concentración.

Este sábado en 200 ciudades se llevarán cabo manifestaciones para exigir al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no legislar sobre el aborto. Las manifestaciones son organizadas por el Frente Nacional de la Familia, que agrupa a más de mil organizaciones, el cual convocó en 2016 a marchar contra la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

25434.jpeg
Foto: Especial

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS