14 | OCT | 2019
Cibernautas usan “A 2 años” para rememorar el 19-S en redes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Cibernautas usan “A 2 años” para rememorar el 19-S en redes

19/09/2019
13:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Usuarios aprovecharon la ocasión para rememorar el movimiento telúrico del año 2017, el cual sacudió a la Ciudad de México

Este jueves, 19 de septiembre, se cumplieron dos años del gran sismo que sacudió a la Ciudad de México.

Hoy, la alerta sísmica se escuchó en punto de las 10:00 horas a través de los altavoces del C5, en la radio y la televisión.

Debido a ese hecho, ocurrido en el 2017, cibernautas aprovecharon la ocasión para rememorar el movimiento telúrico usando el término “Hace 2”.

Una usuaria identificada como @GlodeJo07 señaló que “hace 2 años estábamos unidos, lo único que nos importaba era ayudar, solucionar, levantarse de la destrucción.

“No había colores, no había partidos, no había clases sociales. La tragedia nos unió y todos éramos simplemente mexicanos. Qué tristeza ver lo divididos que estamos ahora”, publicó.
 

“Hace 2 años, mientras participaba en el simulacro, veía a personas sentadas en un café que no atendieron el llamado y dije: 'megasimulacro: algunos atendimos al llamado, otros piensan que no va a suceder'. Nunca en mi vida pensé que ese día perdería mi hogar… #MacroSimulacro2019”, publicó un usuario identificado como @miguelsadriana. 
 

En tanto, la cuenta de Twitter @DiloConPerritos publicó un video con el siguiente mensaje: “Hace 2 años la solidaridad que vivimos el #19deSeptiembre nos alcanzó a todas y todos, incluidos a los perritos”. 
 

Otra cuenta con el usuario @Chayralrma1 publicó: “Hace 2 años a México se le olvidó que estábamos divididos, levantamos hasta el último escombro, chayros (sic) y fifis rescatamos del concreto a niños, ancianos y mujeres. 

“Duele ver cómo hoy un hombre que hicimos presidente se empeñe en seguir dividiéndonos a todos. Sentimiento que da”, escribió dicha cuenta, anexando un video de rescatistas parados sobre un edificio colapsado, mismos que entonan el Himno Nacional. 
 

“Hace 2 años recuerdo cómo se me salían las lágrimas de ver a mi país, mi México caído y golpeado fuertemente por el sismo, y a la vez por la solidaridad y la fuerza de toda su gente… 

“¡Me uno en oración y en silencio por los que sufrieron! #19deSeptiembre #Terremoto”, escribió un usuario identificado como @Jesus_Ivan09, quien anexó una fotografía en blanco y negro de rescatistas en un edificio colapsado. 
 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios