Suscríbete

Metro, sin servicio de Observatorio a Chapultepec por choque

De Chapultepec a Pantitlán hay servicio provisional

choque metro tacubaya
Fotos Armando Martínez Arguelles
Metrópoli 11/03/2020 06:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 06:56
Guardando favorito...

Luego de que ayer a las 23:37 horas, un tren chocó contra otro en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1, cuatro estaciones no dan servicio esta mañana.

Las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y chapultepec no dan servicio por ahora. De Chapultepec a Pantitlán hay servicio provisional.

 

 

 

 

El accidente en Metro Tacubaya deja un muerto

 

Un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejó al menos 41 lesionados, entre ellos, los dos conductores de los convoyes. Una persona más, de sexo masculino, perdió la vida. 

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del martes cuando corrían los últimos trenes, el número 33 que impactó contra el número 38, sobre la vía dirección Observatorio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como el ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Asimismo se encuentra en el lugar la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció tambien su arribo al lugar de los hechos, y también confirma la cifra de 41 heridos y un fallecido. 

Lea también: El otro accidente del Metro que ocurrió en 1975 

choque_metro_eluniversal_.jpeg


Fiscalía ya investiga 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque. 

De inmediato, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). 

Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas, agregó.

* Con información de Kevin Ruiz y Eduardo Hernández

rcr  

Temas Relacionados
Metro Tacubaya
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos