metropoli@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Debido a la cantidad de atracos que enfrentan transportistas y usuarios del servicio público que transitan por el municipio, los conductores de al menos tres rutas, entre ellos taxistas, realizaron bloqueos en avenida Central, vía Morelos y la Adolfo López Mateos, para exigir a las autoridades les brinden seguridad.

También protestaron por la invasión de rutas y operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal.

Los cerca de 50 trabajadores del sector bloquearon varios puntos viales del municipio denunciando el incremento de asaltos en sus unidades en los últimos meses y exigieron que se refuerce la vigilancia en todo el territorio, sobre todo los puntos con mayor afluencia del transporte público.

Lamentaron que los constantes asaltos afectan a los usuarios y también está en juego la seguridad de los conductores, puesto que no únicamente pierden sus pertenencias, sino en varios casos, está en peligro su vida, ya que la mayoría de los delincuentes viajan armados.

Los manifestantes pertenecen a rutas como Ecatepec, Río de Luz y taxistas de la Fuerza Transportista Mexiquense (FTM) que apostaron combis y taxis en avenida Central, la avenida Adolfo López Mateos (R-1) y la vía Morelos.

Los choferes involucrados en la movilización exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad porque los asaltos a mano armada a bordo de ese sistema de transporte no se han reducido.

Los inconformes son operadores de las rutas Ecatepec y Río de Luz, así como taxistas, quienes en grupos de WhatsApp se alertaron para evitar esas zonas y no quedar varados; en tanto que varios de ellos se sumaron a la protesta.

La circulación en esas zonas fue afectada por varias horas, aunque más tarde fueron atendidos por las áreas de Gobierno, Movilidad y Seguridad Pública de Ecatepec, con quienes llegaron a varios acuerdos, especialmente sobre la estrategia de vigilancia que implementarán.

Acordaron reunirse hoy en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del estado, con la asistencia de autoridades municipales, para escuchar las peticiones de los transportistas y dar respuesta a sus demandas.

Con la protesta se generó un caos por varias vías de circulación vehicular, ya que impidieron al tránsito por la avenida Central —que conecta con la Ciudad de México—, a la altura de Ciudad Azteca, y en la vía Morelos, a la altura de Cerro Gordo.

A la par, hubo otro bloqueo de 50 personas y 30 taxis de diferentes organizaciones, quienes se inconformaron por la falta de agua y servicios generales en las colonias de Rinconada Aragón, Fuentes de Aragón, Sauces, CTM 14, Ejército del Trabajo.

Además, denunciaron que son constantes las extorsiones por personal a bordo de motos de tránsito, quienes ocupan los tres carriles laterales de la avenida Central con dirección de sur a norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses