Chocan otra vez procuraduría y SSP por muerto en la GAM

Policía dice que homicida era chofer de Uber; MP, informa que es testigo

Policía dice que homicida era chofer de Uber; MP, informa que es testigo (FOTOS: ESPECIALES)
Metrópoli 03/08/2018 04:52 Andrea Ahedo Actualizada 05:03

[email protected]

En calles de la delegación Gustavo A. Madero ayer se registró el asesinato a balazos de un supuesto hojalatero a manos de un sujeto que en un principio las autoridades capitalinas dijeron era un conductor de la empresa Uber, quien fue detenido unas cuadras más adelante.

Por segunda vez en esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia locales se contradijeron; en este caso, la policía reportó la detención del conductor del vehículo que aparentemente labora para una aplicación de transporte público por su presunta participación en el homicidio.

La PGJCDMX, en tanto, señaló que el automovilista fue presentado como un testigo del hecho, pues él y la víctima habían sido asaltados por un hombre que luego les disparó.

De acuerdo a los primeros reportes, a las 10:30 horas de ayer policías preventivos de la SSP acudieron a las calles Allende e Invierno, donde encontraron un vehículo Honda, tipo City, con placas del Estado de México, y a un lado a la víctima con una herida de bala en la cabeza.

En conferencia de prensa el jefe de la policía, Raymundo Collins, aseguró que el conductor trabaja para la empresa Uber y que fue detenido a unas calles del suceso con un arma de fuego que: “Sabemos que una de las personas que iba abordo fue impactada por disparos, hubo el aviso a seguridad pública y por la rapidez de reacción se pudo detener al chofer de Uber que iba huyendo a tres cuadras junto con un arma”.

Sin embargo, la PGJCDMX abundó que “en el sitio permanecía el conductor del automóvil, quien manifestó que presuntamente un individuo los interceptó y amagó con una pistola para quitarles sus pertenencias. Ante la amenaza, el ahora occiso descendió, pero el victimario disparó y le robó un teléfono celular y una cartera para luego huir”.

En lo que sí coinciden ambas versiones es que el hombre fue trasladado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, donde se inició un expediente por homicidio doloso.

Collins especificó también que este viernes la SSP tendrá una reunión con personal de la aplicación de servicio de transporte privado: “Vamos a volver a tener una reunión con Uber derivado de un evento desafortunado”.

Comentarios