Suscríbete

Chilangos, listos para la nueva inspección

Automovilistas dicen que sus unidades están al 100%; otros rechazan la medida por el dinero que deben invertir

“Sí sé qué es la nueva inspección pero no tengo ni siquiera el dinero para arreglar una cosa cuando tengo que arreglar otra, y se me viene el tiempo", afirma Sergio Licona.
Metrópoli 29/06/2018 01:44 Sandra Hernández Actualizada 02:28

[email protected]iversal.com.mx

Automovilistas de la Ciudad de México se dijeron listos para reiniciar la verificación de sus automóviles.

En entrevista, los conductores afirmaron conocer, de manera general, los nuevos lineamientos de la inspección físico-mecánica.

“Se supone que tienen que checar desde suspensión hasta las llantas. Yo creo que en mi caso no habrá problema porque es nuevo el coche, sería la primera verificación”, afirmó Miguel Ángel Ahumada.

El automóvil de Paulo de la Cruz cuenta con holograma 1, por lo que no puede circular un día a la semana y dos sábados del mes. Dijo que no tiene miedo a la inspección física de su coche, pues sabe que esta revisión es para reducir las emisiones contaminantes.

Ileana Álvarez, de 53 años, comentó que está lista para verificar su coche este mes. Sin embargo, a su parecer, las nuevas medidas de verificación pueden dar pie a actos de corrupción.

“Sé que van a revisar todo del coche, pero no sé si esta situación sea para hacer más grande la mordida”, cuestionó la capitalina.

Sergio Licona, de 30 años, criticó el número de pruebas que conforman la nueva verificación vehicular. A su parecer, dijo, debe invertir “mucho” dinero en resolver los problemas mecánicos de su coche para aprobar cada revisión. “No tengo ni siquiera el dinero para arreglar una cosa cuando tengo que arreglar otra, y se me viene el tiempo”, afirmó.

En el sondeo entre 15 entrevistados que realizó EL UNIVERSAL, sólo tres automovilistas dijeron no saber sobre el reinicio del Programa de Verificación Vehicular.

Reacciones. Eduardo García comentó no estar listo porque desconocía la fecha del reinicio de la inspección. “No sabía, no hemos visto lo que se necesita para llevar a cabo esto. Desconozco qué es”.

Así también lo comentó Gabriel Romero, quien portaba holograma 0, lo que le permite circular todos los días de la semana.

“No tengo ni idea de que lo es esta nueva inspección”, declaró.

Así también lo expresó María Elena Rodríguez, quien dijo desconocer el reinicio del programa de verificación vehicular en la Ciudad de México.

“Algo escuché de la inspección, que les van a revisar más cosas [a los autos], y que por ese motivo no pueden pasar. Algo escuché la otra vez, pero muy poquito”, dijo.

A pesar de esto, la mujer de 57 años dijo que su coche es nuevo y no tiene miedo a la verificación, pues su auto cuenta con el holograma 00, por lo que puede circular todos los días de la semana.

Comentarios