Con el objetivo de reactivar la economía, ante la crisis por el Covid-19 , de chinamperos y productores de plantas de ornato, autoridades de Xochimilco y la administración local anunciaron que los centros comerciales y tiendas departamentales permitirán a los comerciantes vender flores de cempasúchil sin ninguna comisión.

Durante la inauguración de la Romería Flor de Cempasúchil, en el Palacio de la Flor en Xochimilco , el edil José Carlos Acosta Ruiz dijo que arrancará una campaña de difusión y comercialización de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide , detalló que el convenio con los centros comerciales solo será con los que están inscritos en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, y que el objetivo es para que los productores de flor tengan un espacio específico para que puedan vender sus productos directamente al público.

Agregó que esta estrategia se implementará a través de la Comisión de Recursos Naturales, de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, tendrá como objetivo que los productores vendan sin intermediarios en sitios de gran afluencia.

El alcalde de Xochimilco detalló que están haciendo un esfuerzo en conjunto para que ninguna de las flores de cempasúchil se quede sin vender ya que a partir de este jueves y hasta el próximo lunes 2 de noviembre productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco , tales como en el Palacio de la Flor , pondrán a la venta diversas presentaciones de la flor.

“Ahora más que nunca, es vital la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar a nuestros productores que ante la pandemia han visto afectadas sus ventas; sin embargo, estamos seguros que tendrán una temporada de Día de Muertos exitosa, gracias a la difusión y apertura de nuevos espacios de comercialización”.

En ese sentido, comerciantes y productores reconocieron que han tenido bajas ventas por la emergencia sanitaria pero prevén que este Día de Muertos puedan recuperar sus ventas en un 20 por ciento, además aseguraron que seguirán todas las medidas sanitarias para la venta de flor.

Por su parte, Salvador Olivares , presidente del Palacio de la Flor , agradeció el apoyo de las dependencias, ya que esto beneficiará a más de 500 familias de este mercado dedicadas al cultivo y producción de la flor de cempasúchil.

También lee: 

Además Enrique Arias , presidente de Ornamentals plants & flower apuntó que, a través de este organismo internacional, se apoyará a los productores para implementar estrategias de difusión basadas en el uso de nuevas tecnologías y herramientas para la venta de sus productos en plataformas en línea.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses