Centros alistan detalles para la reapertura

En un recorrido se observa que en la mayoría de los locales sólo faltan detalles de pintura y soldaduras

En algunos sitios trabajadores sólo dan los últimos detalles como la pinta de leyendas o soldaduras. Los equipos para la revisión, afirman, están listos. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/06/2018 01:44 Sandra Hernández Actualizada 02:26
Guardando favorito...

[email protected]

Encargados de la operación de verificentros en la Ciudad ultiman detalles para el reinicio de actividades el próximo lunes 2 de julio.

Durante un recorrido los lugares se visualizó —por fuera— que trabajadores realizaban labores de pintura y soldaduras.

En uno de estos recintos en la delegación Benito Juárez, uno de los encargados operativos, que prefirió no mencionar su nombre, afirmó que sólo esperan que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) les dé luz verde para iniciar.

“Estamos en 99.9% de avance, ya sólo nos faltan detalles aquí y allá, pero lo que es la obra civil e instalación de equipos, está listo” aseguró.

En entrevista, resaltó que la maquinaria es nueva; sin embargo, en ese centro, sólo se reutilizó el terreno. Informó que el lugar tendrá siete líneas de verificación de las cuales tres están habilitadas para la inspección físico-mecánica.

“Son sistemas de verificación de marcas autorizadas por la Sedema. La instalación fue rápida, pero acondicionarla fue tardado. Por ejemplo, la instalación de todos los equipos nos tardó una semana, y dos meses más para las pruebas, que es hacer la conexión de los equipos con el software que nos dio la Sedema”, externó.

Reveló, incluso, que ya se han hecho pruebas físicas con, al menos, cinco automóviles, las cuales resultaron positivas.

“Hemos recibido capacitación de los proveedores en la operación de las máquinas, y todo ha salido muy bien hasta el momento”, dijo.

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a los dueños de verificentros a no permitir el paso a personal no autorizado hasta que reinicie la verificación vehicular de manera oficial, esto, por seguridad de las personas.

Actualmente los centros se mantienen cerrados al público, mientras que personal de seguridad resguarda las entradas de los mismos.

Desde fuera se pueden escuchar a los trabajadores que laboran. En algunos se visualiza, a través de las mallas ciclónicas, cómo se ejecutan algunos detalles, como la pinta de títulos y leyendas en paredes.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, hasta principios de esta semana había nueve de 57 verificentros que reportaban atrasos en la instalación de sus equipos. Sin embargo, el resto de los centros ya se encontraban listos para operar.

Al respecto, las autoridades capitalinas enviaron un exhorto a estos sitios para concluir con los trabajos, pues no hay prórroga para el inicio de la verificación vehicular. En caso de que estos recintos no operen a partir del 2 de julio, los concesionarios serán acreedores a sanciones, hasta la revocación del permiso.

La Sedema solicitó a la ciudadanía a realizar la verificación los primeros días del mes para evitar la saturación del servicio.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios