X

Central de Abasto hace comparativos en precios de ingredientes para Nochebuena

Esperan ahorros que van de nueve hasta un 65% en estos elementos para la cena, a comparación de los precios manejados en tiendas de autoservicio

Ceda realiza comparativos en precios de ingredientes para cena de Nochebuena
Foto: Especial
Metrópoli 21/12/2019 18:19 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 21:00
Guardando favorito...

Para preparar la cena de Nochebuena y Año Nuevo, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México se esperan ahorros que van de un nueve y hasta un 65%, comparado con los precios que manejan en tiendas de autoservicio.

La gerencia comercial del Fideicomiso de la Central comparó el costo de 30 productos de temporada con un diferencial total menor de 85 pesos en verduras y legumbres; 76.80 pesos en frutas; 42 pesos en carnes y hasta mil pesos en abarrotes y semillas.

El levantamiento de precios se hizo por sector, en el que la caña de azúcar oscila entre ocho y 10 pesos el kilogramo en el mercado mayorista, mientras que en los consorcios se puede encontrar hasta en $18.00. La mandarina y naranja registran un costo de 10 y siete pesos, respectivamente, por 19.90 y 19.80 pesos en cadenas comerciales.

En el caso de la ciruela pasa, camarón seco, nopales, papa alpha, jamón de pierna y nuez, ésta última, por ejemplo, a 220 pesos el kilogramo, por 500 en otros establecimientos.

Figuran en el comparativo los romeros o papas de cambray con un diferencial del 21 y 31% más económicos, equivalentes a 10 pesos en promedio entre uno y otro lugar. El bacalao es otro de los productos con mayor diferencial, pues mientras en la Central de Abasto oscila entre 220 y 260 pesos, en tiendas departamentales cuesta, en promedio, 420 pesos. 

También los cárnicos están más económicos en la nave I-J de venta mixta al menudeo. Ejemplo de ello es la pierna de cerdo, que se encuentra a 75 pesos el kilo, por 94 en autoservicios. En el caso del lomo de cerdo, el costo promedio es de 86 pesos en el centro de abasto, por 109 en las firmas comerciales.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones