CDMX y Edomex alistan ciclovías temporales para disminuir uso de transporte

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja, en la Ciudad de México se abrirá una mega-ciclovía provisional en Avenida Insurgentes, para atravesar la capital de Norte a Sur

Gobierno de la CDMX y Edomex habilitarán ciclovías temporales
Foto: Especial
Metrópoli 27/05/2020 14:56 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:28
Guardando favorito...

Las Secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y el Estado de México trabajan en la rehabilitación de ciclovías temporales, cuyo objetivo es disminuir la afluencia de personas en el transporte público e incentivar el uso de la bicicleta.

“Es uno de los programas que tenemos, habilitar algunos carriles. Por eso habilitamos el tema de la venta de bicicletas como algo prioritario, aun cuando estemos en semáforo rojo ya lo vamos presentar, lo estamos trabajando nosotros en la Ciudad y con el Estado de México”,  explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que hasta el momento los titulares de movilidad, Andrés Lajous Loaeza y Raymundo Edgar Martínez Carbajal trabajan para definir las vialidades e incluso no le han presentado la propuesta.

“Están todavía trabajándolas. Incluso todavía no me las presentan, ya están por presentármelas esta semana”, sostuvo.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja, en la Ciudad de México se abrirá una mega-ciclovía provisional en Avenida Insurgentes, para atravesar la Ciudad de México de Norte a Sur.

También se tiene contemplado una ciclovía en los 20 kilómetros del Eje 4 Sur, entre Tepalcates y Tacubaya, para cruzar la capital de Oriente a Poniente.

lr/nv
 

Temas Relacionados
ciclovias coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones