[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, urgió a la Asamblea para que se aprueben las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos 2018, a fin de que se sumen los recursos faltantes al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas.
“Sí sería necesario, esta semana, contar con la aprobación de la iniciativa que le dé fondos a nuestro fideicomiso de administración de los recursos, ese es muy urgente. Ya tenemos los 600 millones de pesos depositados, que nos correspondían a nosotros, requerimos mayor intervención”, enfatizó.
El 11 de junio, el jefe de Gobierno envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar el Presupuesto de Egresos y reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos, que originalmente estaban etiquetados a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.
Dichos recursos serán destinados al apoyo para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Amieva dijo que su Gobierno está dispuesto a participar en el análisis de la propuesta, aunque será “voluntad de los grupos parlamentarios” el convocar a un periodo extraordinario para su aprobación.
[Publicidad]
“Nosotros estamos abiertos a participar, si nos invitan, en ese proceso de discusión de la iniciativa. Lo que quiero es una iniciativa que al día siguiente que la reciba la pueda promulgar; ese es mi compromiso.
“Pero para eso tiene que ser una iniciativa que contemple las necesidades de las personas afectadas y les permita contar con sus recursos y que se puedan ejercer de manera transparente y eficiente”, indicó.
Ejecución del gasto. La semana pasada EL UNIVERSAL informó que de los 6 mil 017 millones 045 mil 806.87 pesos que la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado para la ejecución de proyectos en favor de los afectados por el sismo sólo se han ejecutado 286 millones 313 mil 339 pesos, lo que significa apenas 4.7% de la cifra total.
[Publicidad]
Este reporte fue presentado por la Secretaría de Finanzas, en sesión pública de la Comisión para la Reconstrucción realizada el 4 de julio. Ayer, el jefe de Gobierno dijo que Finanzas deberá informar esta semana en qué estado se encuentra la ejecución del gasto.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Poncho de Nigris pide que la "Patrulla Espiritual" vaya por Gala Montes; " la tienen que anexar ya", dice

Autopistas
Así es el nuevo BMW Serie 3

Universal Deportes
Monday Night Raw: Horario y dónde ver EN VIVO en México las luchas de HOY, lunes 14 de septiembre

Espectáculos
Hayden Panettiere habría muerto de una sobredosis, tras ingerir una pastilla de oxicodona con fentanilo, aseguran

Historias
Horóscopos de fiestas patrias: descubre qué signos tendrán romance, celos y secretos

Fútbol
La Comisión Nacional Antimonopolio le da sacudida a La Liga MX con nueva investigación

Gil Barrera
¿Carín León falló o su equipo lo dejó solo ante la crisis en Las Vegas?

Sexualidad
¿Cómo formar una familia con mi esposo si nuestros parientes no aceptan que somos un matrimonio LGBT?






