CDMX tendrá la mejor Alerta de Violencia de Género: Secretaría de las Mujeres

Titular dice que mecanismo será el mejor que no ha tenido otro estado del país donde se ha declarado

CDMX tendrá la mejor Alerta de Violencia de Género: Secretaría de las Mujeres
Foto: Salvador Corona. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/09/2019 14:12 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 10:44
Guardando favorito...

La titular de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, consideró que la administración local no impugnará la decisión de un juez que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a declarar la Alerta de Violencia de Género en la capital.

Por lo anterior, una vez activado, aseguró que una será el mejor mecanismo que no ha tenido otro estado del país en el que se ha declarado.

"Hay un amparo que ordena eso a Conavim. Viene la Alerta (de Género), sí, pero viene la mejor alerta que se va dar aquí (en la Ciudad de México). Vamos a dar el paso que no han dado 18 estados (del país) en la que la han declarado. Aquí sí va hacer en acción, no en retorno", dijo.

Entrevistada al concluir el Primer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rodríguez afirmó que mientras esté activado el mecanismo será revisado con Conavim, el Instituto Nacional de Mujeres, dependencias y organizaciones sociales.

"Todo el mecanismo hay que revisarlo junto con la Secretaría de Gobernación, no vamos solas, sino con organizaciones sociales y Conavim para redefinir el proceso, ya desde ahorita, y sobre el amparo, a nosotros no nos toca impugnar y no creo que se vaya a impugnar", afirmó.

 

 

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios