CDMX revisará contratos de reconstrucción, asegura Damnificados Unidos

El análisis incluirán los costos y los avances de las obras con el objeto de transparentar el ejercicio de los recursos y para evitar sobrecostos

CDMX revisará contratos de reconstrucción, asegura Damnificados Unidos
Foto: Archivo
Metrópoli 15/06/2019 10:30 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 13:27
Guardando favorito...

El gobierno capitalino revisará todos los contratos con las empresas encargadas de la reconstrucción para evitar sobrecostos, aseguró la organización Damnificados Unidos.

A través de un comunicado, señalaron que la revisión de cada uno de los documentos estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el área Técnica de la Comisión de la Reconstrucción, el Fideicomiso para la Reconstrucción, el INVI y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México así como con las empresas que participan en el proceso.

Lo anterior, luego de las denuncias hechas por la organización Damnificados Unidos, quienes señalaron que algunas de las empresas que participan en la reconstrucción de la ciudad están inflando los precios de las facturas con las que pretenden soportar el ejercicio del recurso público que recibieron.

También informaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primer avance de dicha revisión se dará a conocer el próximo miércoles, 26 de junio, a las 18:00 horas en el siguiente encuentro que tienen programado.

El análisis incluirá la revisión de los costos y los avances de las obras con el objeto de transparentar el ejercicio de los recursos y garantizar que los contratos firmados se lleven a su término.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios