[Publicidad]
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que en materia de transparencia la Ciudad de México esté reprobada y se ubique como la entidad con mayor opacidad del país.
“Que el gobierno capitalino no sea transparente en materia fiscal no es algo nuevo, ya que desde años anteriores no sale muy bien evaluado. Lo nuevo es que este año ha sido de los peores y mientras la calificación o el promedio nacional ha crecido año con año, en la Ciudad vamos para atrás”, destacó.
Atayde Rubiolo consideró que en materia de transparencia , 2019 fue el peor año para la Ciudad de México, “lo cual sorprende porque es la entidad federativa que mayor presupuesto tiene; entonces, entre más dinero, hay más opacidad”, dijo.
Insistió que el gobierno local sale muy mal evaluado en el tema de la deuda pública, así como en el de excedentes, “porque es sumamente opaca la manera en cómo destina los recursos adicionales, es sumamente discrecional porque no hay reglas ni está regulado cómo destina el dinero, a través de la subestimación que hace año con año, a través de la Ley de Ingresos”, enfatizó.
Sin embargo, el líder del blanquiazul lamentó que la jefa de Gobierno minimice las investigaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) , cuando es una institución reconocida internacionalmente, e incluso diversos gobiernos estatales han implementado su modelo para evitar malas prácticas y mejorar el acceso a la información fiscal.
“El Gobierno de la CDMX no quiere transparentar recursos porque hay un patrón de comportamiento de no contemplar e incluso de despreciar a organizaciones que buscan fiscalizar, transparentar o evitar malas prácticas en los gobiernos estatales, municipales y federal”, denunció.
[Publicidad]
Además, calificó como una incongruencia de Sheinbaum Pardo que, por un lado, hable de austeridad y transparencia, y que por otro su administración sea la segunda más opaca a nivel nacional.
Ante este panorama, sugirió a la mandataria local “que no cuesta nada explicar; es decir, tomarle la palabra y que el gobierno decida, como lo han hecho otros gobiernos, y adapte este modelo para mejorar, porque mientras el país es cada año más transparente, en la CDMX, conforme pasan los años, vamos para atrás”, enfatizó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
VIDEO Explosión en taller de pirotecnia en Cuernavaca deja una mujer muerta; 10 personas resultan heridas

Universal Deportes
Erik Lira comparte un gran momento con Son Heung-min previo al MLS vs Liga MX

Menú
Asian Bay: la comida china auténtica que debes probar en CDMX

El Uni Explica
Lineamientos de derechos de las audiencias; ¿con qué se comen y por qué provocaron alertas de censura? 📻

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






